K2_THE_LATEST

Proyecto Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

No existe un examen de diagnóstico para esta enfermedad. Los doctores usan el historial del paciente y un examen neurológico para diagnosticarlo.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas. En casos severos, una cirugía y estimulación cerebral profunda (electrodos implantados en el cerebro que envían pulsos para estimular las partes del cerebro que controlan el movimiento) pueden ayudar.

RESEÑA PAUL HARRIS
Autor: Jaime Jiménez

Rotary Club Chuquiago Marka, basado en la filosofía, principios y los ideales de servicio de “ROTARY INTERNACIONAL" desde el año 2000, instituyó el "PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL PAUL HARRIS”, como reconocimiento a la iniciativa privada, que aporta al desarrollo regional y nacional, generando empleos, introduciendo mejoras substanciales a la calidad de sus productos y servicios, con trato humanitario y remuneración justa a sus trabajadores, contribuyendo a resolver los problemas del país con creatividad y sacrificio.

Paul P. Harris, fundador de Rotary Internacional y cuyo nombre lleva el galardón a la Excelencia Empresarial, nació el 19 de abril de 1868 en Racine, Wisconsin, EE. UU. y creció en un hogar de elevados ideales y en el cual la educación era el supremo objetivo.

Instalado en Chicago como abogado, hace 106 años, tuvo la idea de fundar un club de hombres de negocios, y así fue que el 23 de febrero de 1905, se reunió con tres amigos: Gustavus E. Oler, ingeniero de minas, Silvestre Schiele, comerciante en carbón e Hiram Shorey, sastre. Las reuniones se realizaban en forma rotativa o RUEDA, de donde se origina el nombre de Rotary. Su doctrina crece a diario por su servicio y amistad, con sus lemas vigentes hasta ahora: "Dar de sí antes de pensar en si" y Se beneficia más el que mejor sirve”. Fue huérfano de padres desde temprana edad y antes de ejercer su profesión se dedicó a las más diversas actividades y a recorrer el mundo.

En Bolivia se funda el primer club en 1927 en La Paz y el Rotary Club Chuquiago Marka se funda en 1980, cumpliendo más de 30 años de existencia con una importante contribución a la ciudad de La Paz y el país.

Actualmente a nivel mundial, el Rotary Internacional cuenta con 1.209.709 rotarios, 32.462 clubes en 168 países y 529 o gobernaciones; 184.437 rotaractianos, 242.926 interactianos y 139.035 voluntarios en 6.045 corporaciones.

El premio, en sus XI versiones realizadas hasta la fecha, ha reconocido la gran labor realizada por las más grandes empresas y empresarios del país.

Por su responsabilidad en la calificación, transparencia de los resultados, calificación de los jurados y su reconocimiento nacional e internacional, el Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris, ha logrado la mayor credibilidad entre la población que consume los productos o servicios que las empresas prestan.

No seria posible la existencia de esta premiación, sin la presencia de empresas que sean merecedoras de tal distinción, que tengan valores del rotarismo y entiendan que en las prácticas empresariales del mundo actual, no es suficiente que una empresa genere ganancias, sino que debe hacerlo con honradez, tanto con sus clientes, con sus empleados, con sus proveedores, con la población y con el medio ambiente, como Paul Harris aseveraba en su tiempo: "LOS NEGOCIOS OFRECEN A LA MAYOR PARTE DE LOS HOMBRES, LA MEJOR OPORTUNIDAD POSIBLE DE BRINDAR A LA SOCIEDAD UN SERVICIO EFICIENTE Y TRABAJAR JUNTO AL RESTO DEL MUNDO”.

Por otra parte, también debemos recalcar que las empresas premiadas, en su gran mayoría, comparten la filosofía rotaria de servicio y ayuda al prójimo y han realizado importantes contribuciones para el desarrollo de los diferentes proyectos que se realizan en bien de la comunidad, en especial el programa de BANCO DE VÁLVULAS DE HIDROCEFALIA, que tiene cobertura nacional y hasta la fecha ha llegado a más de 500 entregas a pacientes de bajos recursos.

Rotary Club Chuquiago Marka, felicita a quienes se hicieron acreedores al Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris, con todos los merecimientos y agradece profundamente a nombre propio y de los beneficiarios en todo el país, del programa de Banco de Válvulas para Hidrocefalia por las importantes contribuciones que hicieron durante estos años, para la sostenibilidad de este sensible e importante programa.

RESEÑA REVISTA 35 AÑOS

El premio a la excelencia empresarial PAUL HARRIS fue creado en el año 2000 con el objetivo de distinguir el trabajo y compromiso del empresariado boliviano.

te reconocimiento fue instituido a fin de premiar la excelencia empresarial, la misma que se compone por el liderazgo, sistemas de gestión, calidad de productos y servicios, gestión, calidad de productos y servicios, innovación, creatividad, apoyo social y resultados.

El Premio PAUL HARRIS es considerado el reconocimiento de mayor jerarquía a nivel nacional y es entregado por el ROTARY CHUQUIAGO MARKA a las empresas y empresarios más destacados de la gestión.

Su transparencia, serenidad e imparcialidad hacen del premio PAUL HARRIS, el homenaje empresarial más importante al cual debe aspirar toda empresa y/o empresario en Bolivia.

La selección y premiación de las empresas galardonadas está basado no solo en un seguimiento constante y responsable del sector privado del país, sino goza de una fuerte base metodológica aplicada por empresas especializadas de reconocido prestigio nacional.

En la ciudad de Santa Cruz el 05 de octubre de 2017 se lleva a cabo la firma del acuerdo de colaboración con la RED BOLIVISION, para poder dar a conocer a toda la población boliviana, acerca de los Clubes rotarios del Distrito y de los Proyectos que llevan a cabo estos clubes.

PROYECTO MICROSCOPIO INO

El 03 de mayo del año en curso, se hizo la entrega de un Microscopio para el Instituto Nacional de Oftalmología INO, acompañados de la presidente del Rotary gestión 2017-2018 y la presidente de Rotaract, la c.r. Andrea Gutiérrez y miembros del club.
Se firmó un acuerdo de colaboración entre el Club y el Instituto, para colaborar con el proyecto que lleva a cabo ROTARACT, el mismo que ayuda para niños con problemas de visión.

El 18 de junio del año en curso, se hizo la entrega de un Microscopio en el Hospital de Clínicas Universitario, a la Unidad de Patología, acompañados de la presidente del Rotary gestión 2017-2018 la c.r. Heidi Solís Reckling y miembros de la membresía.
Entrega de Microscopio Oftalmológico al Hospital de Clínicas Universitario, Unidad de Patología en un acto cubierto por Bolivisión y otros medios de prensa.

PROYECTO CATÉTERES

PROYECTO BANCO DE CATÉTERES E INSUMOS PARA NIÑOS CON CANCER

Reseña Histórica

El proyecto de Banco de Catéteres e insumos, se inicia a partir del 25 de mayo del 2016, beneficiando hasta la fecha a 206 niños, con diferentes padecimientos.

El proyecto incluye la entrega gratuita de catéteres externos e internos para niños, con valor entre 290 Bs. A 2500 Bs. Por catéter.

Estos catéteres ayudan en gran medida a la aplicación de tratamientos con Cáncer, reduciendo los daños que ocasionan los tratamientos con quimioterapias, asimismo se utilizan en la alimentación especial de bebes con dificultade4s de alimentación u tratamientos renales.

HISTORIA DEL PROYECTO DEL BANCO VALVULA DE HIDROCEFALIA

ANTECEDENTES:

Entre los años 1990 y 1998, hubo una gran crisis por la falta de válvulas para Hidrocefalia, razón que originó una búsqueda de este insumo medico a través de medios de comunicación y damas diplomáticas. Al no conseguir los recursos, algunas vidas lamentablemente se perdieron. Durante esos años no existió cobertura para dar a conocer la enfermedad, sin embargo, los rumores de esta enfermedad llegaron al Rotary Club Chuquiago Marka, nos pusimos en la situación de alarma, y nos propusimos buscar una solución. El Directorio de la gestión, 1999-2000 tomó la decisión de realizar un estudio de factibilidad para una posible respuesta.

En 1999, el c.r. Yukio Hasegawa un socio del Club, tuvo la oportunidad de visitar el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, donde encontró un paciente de tan solo 5 años de edad, un niño que lo dejó completamente sorprendido, por las dimensiones de su cabeza, en una charla con la madre, ella le comento que él pequeño era inteligente y que a futuro, él sería un hombre valioso y un médico neurocirujano que estaba cerca, le informo que el niño tenía problemas de hidrocefalia y la madre, no tenía ni idea de que su hijo estuviese gravemente enfermo.

Olimpiadas Rotarias

El Rotary Club Montero organiza año a año este evento, y este año no es la excepción. Las olimpiadas 2014 se llevarán a cabo el sábado 6 y domingo 7 de Septiembre de 2014.

Baile de Quinceañeras

El baile de quinceañeras organizado por el Rotary Club Santa Cruz se llevará a cabo el 3 de Octubre de 2014.

Campaña de cirugias Reconstruyendo Vidas

Rotary Club Leonberg-Weil der Stadt – Distrito 1830 y Rotary Club Cochabamba – Distrito 4690 realizan por tercera vez el Programa Reconstruyendo Vidas – Cochabamba 2014 Médicos especialista alemanes llegaran a esta ciudad de Cochabamba del 18 al 30 de Agosto para realizar operaciones gratuitas a niños con secuelas de quemaduras entre 6 meses y 14 años de edad, de escasos recursos del área rural.

Si conoces algún niño o niña con secuelas de quemaduras tenemos la oportunidad de cambiarle su vida

Las valoraciones medicas se realizan los días Lunes – miércoles – Viernes de 15:00 – 18:00 en el Consultorio Médico de Rotary Club Cochabamba – Av. América E-0945 Mayores informes al 4458181

“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.” – dijo Confusio hace más de 2500 años, y creo que eso hicimos hace 5 años al creer que podíamos hacer un proyecto juntos, Rotary Club Leonberg-Weil der Stadt y Rotary Club Cochabamba están cambiando vidas a cientos de niños que sufrieron quemaduras. Hay muchos problemas en el mundo, tantas personas que necesitan ayuda. Muchos dicen: no puedo hacer nada y se quedan al margen, sin hacer nada mientras todo permanece oscuro, pero creo que el sueño que tenías junto a tu esposa y familia; se ha vuelto una gran realidad. Porque en Rotary se actúa de esa manera. Rotary hace como Confucio. Rotary enciende velas. Yo enciendo una vela, Tú enciende otra, 1,2 millones rotarios hacen lo mismo y juntos, iluminamos el mundo.

Mayores informes al 4458181

Contactos

  • Calle Capitán Ravelo esquina Montevideo, Edificio Capitán Ravelo 2do subsuelo en la zona de Sopocachi.
  • 591-2-244 5825
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACIÓN

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree